La compañía Lumma Design se dio a la tarea de transformar la estética del SUV deportivo BMW X6. Cabe mencionar que las mejoras no sólo se hicieron en lo visual si no que la parte mecánica también tuvo modificaciones.
El modelo sale de fábrica con un 6 cilindros en línea de tres litros TD y gracias al sistema Twin-Turbo ofrece 306 Cv. No obstante, Lumma Design agregó más “poder” al BMW X6, y debido a la instauración de una nueva ECU así como de un doble sistema de escape deportivo, el renovado modelo alemán desarrolla 340 Cv. Además, la transmisión es automática con ocho cambios.
En cuanto a las modificaciones estéticas, la carrocería tiene un estilo aerodinámico, es más ancha y “agresiva”. La fascia frontal es nueva e incorpora entradas de aire y luces LED. Además, porta un alerón y un difusor en la parte trasera. Las llantas aleación tienen un tamaño de 22 pulgadas, los neumáticos del eje delantero son 295/30 ZR22 y para el trasero 335/25 ZR22; la suspensión se rebajó 40 milímetros.
El habitáculo del X6 está “decorado” con cuero color negro y blanco e incorpora detalles en fibra de carbono y aluminio; el volante es ergonómico y los asientos deportivos.
Habrá muchos que prefieran el modelo de fábrica, no obstante la firma Lumma Design presenta este vehículo con la fiel intención de innovar e integrarlo a la lista de automóviles modificados, entre ellos Porsche y Mercedes Benz.