El Saab 9-4X es un todoterreno de cinco plazas. Se ofrece con 2 motores nafteros: uno de 3.0 litros y 265 Cv de potencia máxima y otro de 2.8 litros y una potencia de 300 CV. Llevan una caja de cambios automática de seis marchas.
Puede llevar faros de doble xenón con iluminación adaptativa, que modifican el alcance y la dirección del haz de luz en función de la velocidad y el ángulo de giro del volante.
Los asientos delanteros tienen ajustes eléctricos. Opcionalmente, los pedales también pueden tener este tipo de regulación.
El baúl tiene un doble fondo. El portón es de accionamiento eléctrico y hay una función que permite programar su grado máximo de apertura para evitar que golpee con el techo de un garaje.
Del equipamiento podemos decir que de serie trae climatizador de tres zonas -conductor, pasajero delantero y plazas traseras- y un reproductor DVD con pantallas de 8" en los apoyacabezas delanteros.
Además, se puede optar por un navegador con pantalla táctil de 8", sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y conexión USB para fuentes de sonido externas y una cámara de visión trasera.
Todas las versiones tienen de serie tracción total, y puede llevar un diferencial trasero activo capaz de modificar el reparto del par entre las dos ruedas posteriores.
El 9-4X tiene un dispositivo, denominado "DriveSense", que modifica la respuesta de la suspensión, la dirección y el acelerador. Tiene tres modos de funcionamiento: Confort, Sport y Eco. La dirección es electrohidráulica de asistencia variable.