Vendé tu auto
Tecnología

Un Oscar al confort en los asientos de Chevrolet.

Así se denomina el maniquí de prueba que utiliza la marca para desarrollar los interiores de sus modelos.

Un Oscar al confort en los asientos de Chevrolet.
La relación inmediata con el nombre Oscar es la estatuilla tan ansiada por cualquier actor del cine. Sin embargo, existe otro Oscar de metal cuyo aporte es más valioso que el hollywoodense. Se trata de un Sistema de Dimensionamiento de Confort utilizado por Chevrolet en el desarrollo de sus autos. En palabras más simples, es un maniquí utilizado para proporcionar las medidas claves en la creación de una cabina confortable.
 
Realizado en acero, aluminio y plástico, y con 18 piezas móviles, este infaltable compañero de ingenieros y diseñadores es utilizado antes de pasar a cualquier proyección digital. La clave se encuentra en su cadera móvil que marca el “Punto H” a partir del cual se puede determinar el espacio libre para la cabeza y el ángulo óptimo de la espalda, fundamentales para ubicar en posición óptima volante, pedales, espejos, tablero y demás controles de manejo.
 
Oscar, actualmente utilizado para asegurar que el Chevrolet Malibu 2013 proporcione gran espacio y confort, puede ser ensamblado de diferentes maneras para representar a hombres y mujeres adultos de hasta 122 kg. Esto es fundamental ya que, por ejemplo en EE.UU., la población ha aumentado su volumen constantemente desde 1962.