Vendé tu auto
Novedades

Alumnos de Corea del Sur ganan el Ferrari World Design Contest 2011

El proyecto Ferrari Eternità obtiene el primer lugar

Alumnos de Corea del Sur ganan el Ferrari World Design Contest 2011

Tres estudiantes de la Universidad de Hongik, en Seúl (Corea del Sur) consiguieron el primer lugar en el Ferrari World Design Contest 2011, con el proyecto Ferrari Eternità, el cual destaca por su diseño estético y vanguardista.

El “auto” ganador, hecho a una escala 1:04, logró reunir la consigna de Ferrari, misma que buscaba premiar un modelo dotado de materiales y tecnología de punta, a la par de estilo, desempeño, belleza e innovación, algo complejo sin duda pero superado por los alumnos coreanos.

Cabe mencionar que se presentaron 400 proyectos y se contó con la participación de alumnos de 50 universidades e institutos de todo el mundo. La mayoría de los “conceptos” hicieron énfasis  en la reducción del consumo de combustible (utilizando motores híbridos), así como mejorar la experiencia de manejo (mediante la reducción de peso del vehículo); en lo que respecta a cuestiones de diseño, las carrocerías tuvieron una multiplicidad de formas geométricas.

Entre los asistentes al evento se encontraban el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien expresó:

"Alimentar la creatividad de los jóvenes es una estrategia fundamental, y este concurso representa una ventana que queremos mantener abierta al mundo y a la energía creativa de la próxima generación.  En las ideas genuinamente innovadoras que estos jóvenes nos han enviado se puede sentir la tremenda pasión y dedicación que en ellas han invertido, y estoy seguro de que algunas de estas sugerencias saldrán a la luz en los Ferrari del futuro”.

El segundo lugar fue para estudiantes del Istituto Europeo di Design de Turín (Italia) y el tercer sitio lo ocuparon alumnos del Royal College of Art (Gran Bretaña).

Aún se desconoce a partir de qué fecha se fabricará el nuevo Ferrari, no obstante autocosmos.com te da un adelanto de lo que podría estar “rodando” en uno años, a continuación la galería y video del vehículo ganador así como de otros participantes…