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Industria

Chery anticipa un nuevo modelo en La Rural

La marca podría comenzar a producir en Argentina.

Chery anticipa un nuevo modelo en La Rural
Chery dejó pasar el Salón de Buenos Aires, pero decidió estar presente en la 125º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional 2011. En La Rural mostró sus productos y adelantó la llegada del nuevo Skin (llamado A3 en China), mediano en siluetas hatchback 5 puertas y sedán. Hablamos con Daniel Sarto, Gerente Comercial en Chery Socma Argentina, quien nos contó todas las novedades de marca.
 
La marca ingresó tímidamente en el país, con un solo producto, y luego se fue expandiendo. ¿Cómo le fue en 2010, un año próspero para el sector?
Daniel Sarto: Fue un año de pleno crecimiento para la marca. Terminamos el 2010 presentando tres productos, el Face, el QQ y la Tiggo 4X4 que complementa la gama del SUV. Además, abrimos concesionarios, terminamos el año con 32 puntos de venta, reforzamos la cantidad de metros que tiene la Red afectada a los que es Post Venta y asistencia técnica, capacitamos equipos comerciales. En resumen, creo que 2010 fue definitivamente el año de lanzamiento de la marca.
 
En 2011, con las restricciones a la importación el panorama cambió, ¿cuánto los afectó y como están solucionando esos problemas?
D.S.: Nosotros estamos bien, tuvimos algunos meses con escases de producto, pero no dejamos de trabajar, ni de traer unidades, los autos estuvieron disponibles en el puerto a la espera de poder cumplir con la reglamentación establecida por el gobierno. Estamos retomando volúmenes normales, seguimos creciendo y estamos próximos a abrir nuestros concesionarios número 33 y 34. Como se puede ver en el stand estamos mostrando el ya definitivo Skin, que probablemente estaremos presentando en el primer cuatrimestres de 2012.
 
¿De no haber mediado los problemas de importación estaríamos hablando de otros volúmenes hoy?
D.S.: Seguimos creciendo de todas maneras, pero indudablemente la restricción hizo que nos faltara algún auto. Nosotros habíamos planteado un piso de operaciones de un 1% del mercado, con lo cual estábamos pensando entre 7000 y 7500 autos para 2011. Creemos que vamos a terminar en 5000, que sigue siendo mejor que el 2010.

 

Contanos un poco del Skin, ¿a qué segmento ataca, cuál será su posicionamiento y sus fortalezas?
D.S.: El Skin es un sedán mediano que en origen, China, se fabrica con tres motorizaciones. En Argentina estamos definiendo cuál será el nivel de equipamiento y en función de eso estaremos determinando el nivel de precios. Es un segmento muy competitivo, donde compiten grandes jugadores de las marcas tradicionales. En términos relativos, pensando en función del equipamiento y siguiendo lo que es la tendencia de la marca, el precio va a ser supercompetitivo.
 
Nombraste tres motorizaciones, ¿cuáles son y cuál cuenta con más posibilidades de llegar la Argentina?
D.S.: Estamos investigándolo, creemos que estamos yendo muy fuerte con la motorización 1.6L, estamos analizando el resto que se completa con un 1.8 y un 2.0 litros.
 
Se comentó algo sobre producir en Argentina, ¿podes comentar algo al respecto?
D.S.: Volviendo sobre lo que charlamos de las regulaciones de importación, creemos que esto más que un problema nos trajo una oportunidad, la de avanzar un poco más rápidamente sobre fabricar autos en el país. Esto es todo lo que te puedo adelantar a grandes rasgos.
 
¿Cuáles son los planes de aquí a fin de año?
D.S.: Ya tendremos más productos y presentaciones cerca de fin de año, vamos a estar en Pinamar con las acciones de verano.