Vendé tu auto
Industria

Iveco realizó su 2° Charla Técnica

“Sistemas Digitales Embarcados en Vehículos Industriales” fue tema central

Iveco realizó su 2° Charla Técnica
La marca realizó la 2da Edición del ciclo de Charlas Técnicas que inauguró en abril pasado. El encargado de impartir los contenidos fue el Ing. Eduardo Vegas, integrante del equipo de Ingeniería de Producto de Iveco Latin America y especialista en mecatrónica, disciplina que integra ingeniería mecánica, electrónica y el control de computadores.
 
En esta segunda Charla Técnica, se hizo referencia a los sistemas digitales embarcados en vehículos industriales, comenzando por la evolución a los actuales sistemas electrónicos multiplexados, su importancia en cuestiones tales como emisiones contaminantes, performance, sistemas de seguridad y entretenimiento a bordo.
 
Al mismo tiempo, se hizo hincapié a la estructura de Iveco para el desarrollo de sistemas digitales, relacionada con el desarrollo de producto, el proceso de industrialización y la asistencia técnica integral. Además se realizó un breve repaso sobre la contribución de la electrónica en aspectos como en el cuidado del medio ambiente, aumento de la eficiencia, mejora aerodinámica y evaluación de los estilos de manejo on-line para educar a los choferes.