Toyota se ubicó en el primer lugar del estudio Best Global Green Brands 2011 realizado por la consultora Interbrand, que enumera a las compañías que priorizan el cuidado del medioambiente en su gestión de negocios y lo posicionan como un tema de relevancia frente a sus audiencias.
El coloso japonés logró una puntuación muy superior a sus competidores directos en la industria mundial automotriz, meta alcanzada gracias a los altos estándares de calidad, tanto en el producto como en la huella que la fabricación de éste significa para el medioambiente.
Además de ser líder en rendimiento ecológico a nivel global, Toyota es percibida socialmente como una “empresa verde”. Las campañas globales que ha realizado con sus automóviles híbridos, entre otras iniciativas, ha generado una valorización medioambiental por parte de sus clientes, que la elevan al tope de la investigación.
Asimismo, la consultora explicó que parte importante de la ubicación de Toyota se debe a que la categoría de ícono que ha alcanzado el Prius, el cual es sinónimo en todo el mundo de tecnología híbrida.
Los resultados expuestos por Interbrand son mediciones realizadas a los consumidores de los diez mercados más importantes del mundo (EE.UU, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, India y Brasil).
El sondeo también muestra que las personas otorgan cada vez más valor a las marcas verdes, transformándose en una característica que evalúan a la hora de comprar.