Vendé tu auto
Industria

Chery Motors producirá automóviles en Brasil

Será a partir de 2013

Chery Motors producirá automóviles en Brasil

El martes 19 de julio fue un día clave para Chery Motors. En suelo brasileño, el fabricante colocó la primera piedra para la construcción de una nueva fábrica fuera de China. Con una inversión de 400 millones de dólares, la automotriz levantará en Jacareí -ciudad ubicada a 80 kilómetros de Sao Paulo- una planta que será clave para abastecer al mercado brasileño y latinoamericano.

La  ceremonia contó con la presencia de 700 personas, entre quienes se encontraban Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo; Qiu Xiaoqi, embajador de China en Brasil; Hamilton Ribeiro, alcalde de Jacareí; Yin Tongyue, presidente de Chery, y Zhou Biron, gerente general de Chery International, entre otros.

Las obras de construcción comenzarán a principios del próximo año. Los primeros modelos en fabricarse serán el compacto Fulwin, en su versión hatchback y sedán, y luego el S18. Se prevé que, en una primera etapa, se produzcan 50.000 unidades anuales, cifra que pretende elevarse a 150.000 para 2016, y así comenzar a exportar a mercados como el de Chile, Venezuela, Colombia y México.

Cabe señalar que Chery Motors cuenta con doce plantas de producción fuera de China y que tiene presencia en más de 85 países. En Argentina la historia sería distinta ya que estarían evaluando instalar una planta en nuestro territorio, según comentaron directivos de la marca a Autocosmos.com ¿Modificará la fábrica brasileña esta iniciativa?