Vendé tu auto
Industria

Pirelli, las ventas en América Latina aumentan

En el primer semestre del 2011 crecieron un 22% y llegan a 1,29 mil millones de dólares

Pirelli, las ventas en América Latina aumentan
Pirelli cerró la primera mitad del año con ventas en América Latina por 1,29 mil millones de dólares, un incremento del 22% comparado al mismo período de 2010. En términos globales, América Latina representó el 33% de las ventas de la división de neumáticos de Pirelli, las cuales totalizaron 3,88 mil millones de dólares en el primer semestre de 2011, un crecimiento del 19% interanual. 
 
En Argentina, la fábrica de Merlo respondió por casi el 10% de la producción en América Latina y parte de la misma fue exportada a otros países de la región, principalmente Brasil, México, Paraguay y Chile. En Brasil, responsable del 88% de la producción de Pirelli enla región, uno de cada dos nuevos automóviles y utilitarios ligeros fue equipado con neumáticos Pirelli.
 
Respecto al Nafta, Pirelli está avanzando la construcción de una nueva fábrica en México que deberá instituirse como principal proveedor del bloque. Hay que recordar que en el primer semestre de 2011, Pirelli invirtió más de 118 millones de dólares en la capacidad de producción, así como en tecnología y mejoría de la calidad, más del doble de los 48 millones de dólares del mismo período de 2010.