Vendé tu auto
Industria

El Ford Fiesta KD alcanza las 150 mil unidades producidas en México

Se produce en la planta de Cuautitlán, desde donde es importado a Argentina.

El Ford Fiesta KD alcanza las 150 mil unidades producidas en México

Cuautitlán, Estado de México. La casa del Óvalo está de festejos en tierra azteca donde en poco más de un año alcanzó las 150 mil unidades producidas del Nuevo Fiesta, que en Argetina es conocido como Kinetic Design. El modelo se fabrica en la planta de Cuautitlán, Estado de México, encargada de abastecer a todo el continente americano.

El Ford Fiesta es un vehículo de mucha importancia para la firma del óvalo azul. Se trata del primer auto global de Ford, mismo que acaba de celebrar en marzo pasado la fabricación de la unidad 1 millón en Europa con tan sólo 28 meses de haber arribado al mercado,con lo que se ha convertido en el auto pequeño más vendido del viejo continente.

El Fiesta KD es un producto tremendamente innovador para su segmento, empezando por la incorporación de una transmisión de doble embrague que posiblemente arribe al país, aunque aún no tiene confirmación oficial. Otras novedades son el el sistema SYNC de info – entretenimiento controlado por voz,  así como todos los elementos de seguridad que le permitieron ser el primer vehículo de su segmento en lograr la calificación de Top Safety Pick que otorga la IIHS en EE.UU. Asimismo, acaba de ser nombrado como el mejor Sub Compacto en el estudio APEAL (Automotive Performance, Executive and Lay Out) de JD Power.

El Fiesta, que debutó en el mercado Europeo en 1976 y arribó a EE.UU. dos años más tarde, llegó por primera vez al mercado argentino en su tercera generación proveniente de España. Las dos generaciones siguentes llegarían a nuestro país de Brasil y desde 2010 el nuevo modelo Kinetic Design arriba de la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, México. Hay que recordar que este año el modelo cumple sus primeros 35 años de vida.