Vendé tu auto
Autoshows

Audi presenta el nuevo A5 DTM 2012

Será el reemplazo del A4 en el mayor certamen mundial de turismos.

Audi presenta el nuevo A5 DTM 2012
Ante el cambio reglamentario del DTM para 2012, uno de los certámenes de autos con techo o cerrados más importantes del mundo, Audi anuncia que el sucesor del A4 será la coupé A5. Aún en fase de desarrollo, su figura definitiva se mostrará en el Salón Internacional de Frankfurt.
 
El deportivo dos puertas de los cuatro anillos será el encargado de suceder al victorioso sedán, que se alzó con la corona en cuatro ocasiones desde 2004. El cambio de modelo fue impulsado por el nuevo reglamento del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft más conocido por sus siglas DTM, que apunta a un aumento en la seguridad. Hay que recordar que estamos hablando de bólidos que poco tienen que ver con los modelos originales, con altas dosis de fibra de carbono y gruesos V8 de 460 caballos.
 
El director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Urlich comenta: “Tenemos exactamente el modelo indicado para participar, el A5. Estamos convencidos que podremos continuar la historia de éxito de Audi en DTM con este espectacular modelo”. Hay que recordar que BMW también utilizará una coupé (Serie 3) en su retorno al torneo de turismos más tecnológicos y potentes del mundo.
 
¿Te gusta el DTM? ¿Tenés un candidato para este año?