Vendé tu auto
Industria

Ford reinaugura escuela en Tucuman

Programa "Ford y sus Concesionarios generando educación para un nuevo mañana"

Ford reinaugura escuela en Tucuman
El 5 de agosto se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N° 24 ubicada en La Posta, provincia de Tucumán. Esta Escuela fue construida y donada por Ford y sus Concesionarios en el año 1968 y es la decimoséptima que Ford recicla en el marco de esta iniciativa.
 
Esta escuela, que hoy se reinaugura, tiene la particularidad de haber sido la primera de las 41 construidas por Ford y sus Concesionarios en casi todas las provincias. Aquel programa de construcción de escuelas rurales y de frontera nacido en 1968 se desarrolló con tres objetivos de vanguardia para la época: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento. 
 
Este nuevo programa de restauración iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort ambientalmente amigables con el entorno de cada geografía. La obra de remodelación ha incluido el reciclado de las instalaciones sanitarias, iluminación, calefacción y ventilación.
 
El cuidado del medio ambiente se pone de manifiesto a través de la elección de materiales reciclados y reciclables, la utilización de energías renovables como un colector solar para calentar agua y eliminación de pozos ciegos mediante un sistema de tratamiento biológico de residuos cloacales, entre otros.
 
Para asegurar su mantenimiento se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta Escuela. Se trata del Sr. Naum Alperovich, presidente de León Alperovich Group, Concesionario oficial Ford.