Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota Hilux 2012: Imágenes exclusivas

Octava generación de un referente en camionetas

Toyota Hilux 2012: Imágenes exclusivas

Ya te anticipamos en Autocosmos.com, la actualización de la exitosa Toyota Hilux está lista. Tomada por algunos como la octava generación de la pick-up, adopta un diseño más deportivo y da un paso en calidad tanto estética como mecánica.

Los principales cambios en su fisonomía se agrupan en el frontal, que muestra una parrilla completamente rediseñada, sumando faros, paragolpes y capó de nueva factura. El conjunto lo completan llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas.

En lo que respecta al habitáculo los cambios son mínimos: se reducen a un nuevo tablero de instrumentos, y pantalla táctil de 6,1 pulgadas en las versiones full, que aúna las funciones de navegación y control de vehículo.

También la mecánica muestra cambios respecto a la anterior versión, siempre enfocadas a una mayor eficiencia. El 2.5 D-4D recibe turbo de geometría variable que aumenta su entrega en 24 CV, llegando a los 144 CV. A pesar del extra de potencia, Toyota ha conseguido reducir su consumo a los 7,3 l/100 km. En cuanto al 3.0L TD, se habla de una etapa experimental en la que ya entregaría 200 CV.

Producida actualmente en Tailandia, Indonesia, Sudáfrica, Pakistán, Filipinas y Argentina, la Hilux 2012 estará disponible en más de 135 países. Tal y como anticipamos, en Argentina iniciará su producción, en conjunto con la SW4, en octubre de 2011. La novena generación está planificada para mediados de 2014.