El robo de autos parece crecer junto con el mercado Argentino que en julio acumuló 21 meses de crecimiento constante y bate records año tras año. Según el análisis entregado por CESVI Argentina, los primeros 6 meses de 2011 ratifican esta tendencia, que presentó un incremento del 6,1% a nivel país, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, el robo a mano armada creció un 3%, alcanzando el 31% del total.
Analizando el territorio nacional, el mayor aumento se produjo en GBA con un alza del 7.6% respecto del primer semestre de 2010. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires le sigue de cerca con un 7% de incremento en el robo de automóviles. En el Interior del país el número es más moderado con un 0,9%.
El Gran Buenos Aires, por su parte concentra el 54,2% del total de robos del país. Dividiéndolo en sus tres zonas, el Sur registra un crecimiento del 11,6%, el Norte del 5.2% y el Sur del 5,9%. El ranking de incremento de robos en el interior del país es liderado por Santa Fe (+13.5%), Neuquén (+12.6%) y el interior de la provincia de Buenos Aires (+6.3%) mientras que Mendoza registró un retroceso del 23.1%.
En cuanto a los modelos más robados, no se registran mayores cambios y se ratifica la tendencia sobre los más populares del mercado argentino.
Top 5 de vehículos más robados en Argentina (1° mitad de 2011)
- VW Gol
- FIAT Duna
- FIAT Uno
- FIAT 147
- Chevrolet Corsa