Según un informe de Economic Times, los consumidores estadounidenses no están del todo listos para la llegada de los vehículos de bajo costo de China o India, aunque parece que las generaciones más jóvenes serían un nicho atractivo. De estos últimos, un 52% de los encuestados adquiriría un automóvil chino, mientras que 41% indicó sentirse atraido por adquirir un vehículo de origen indio.
Según el estudio desarrollado por GfK Automotive, los fabricantes de origen chino e indio podrían enfrentar una curva similar a la desarrollada por la industria automotriz coreana, la que tardó cerca de 15 años en posicionarse en el gran país del norte.
El estudio, entregó cifras finales de un 38% de personas que adquiriría un auto chino y 30% de un vehículo de India. En contraste, el 95% están abiertos a la compra de una empresa estadounidense, el 76% de un fabricante alemán, el 75% de un vehículo japonés y el 49% de un modelo coreano.
Cabe recordar que Compañías como BYD (China), Chery (China) y Mahindra (India) han declarado su intención de lanzar productos en los Estados Unidos, para luego postergar la decisión. Para otros en cambio, el momento adecuado es hoy, dada la crisis que vive la economía norteamericana. Idea reforzada dada la coyuntura propietaria donde Land Rover y Jaguar es controlada por Tata, y Volvo por la china Geely.