Vendé tu auto
Autos ecológicos

La UE concederá incentivos para impulsar tecnologías verdes en vehículos

La iniciativa es parte de la estrategia europea de disminución de emisiones<br />

La UE concederá incentivos para impulsar tecnologías verdes en vehículos

La Comisión Europea dio a conocer que concederá créditos a los fabricantes de automóviles de la Unión Europea (UE) que equipen sus vehículos con tecnologías menos contaminantes. Dichas  tecnologías deberán tener como objetivo mejorar la propulsión del vehículo o el consumo de energía de dispositivos sin comprometer la seguridad del vehículo.

Las compañías que equipen sus nuevos vehículos con tecnologías innovadoras y amigables con el medio ambiente podrán ganar un crédito de siete gramos de CO2 por kilómetro. Sin embargo, los criterios bajo los cuales una tecnología podrá ser considerada "eco-innovadora" aún no están claramente definidos.

La iniciativa es parte de la estrategia europea de recorte de emisiones, que exige a ese sector limitar las emisiones a 130 gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2015, 20 por ciento menos que los niveles registrados en 2007.

La legislación entrará en vigor gradualmente en el año 2013, el 75 por ciento de los nuevos autos tendrán que cumplir la exigencia, porcentaje que se elevará al 80 por ciento en 2014.Cabe mencionar que los fabricantes que no respeten los límites tendrán que pagar multas por cada vehículo registrado.