Vendé tu auto
Novedades

Un Mercedes Benz F1 suspendido sobre hilos

Se trata de un auténtico monoplaza convertido en obra de arte

Un Mercedes Benz F1 suspendido sobre hilos
La casa de la estrella de tres puntas ofrece esta particular exhibición que combina la perfección técnica de un Fórmula 1 con el arte de una escultura. Creada por el holandés Paul Veroude, se trata literalmente de un bólido de la Categoría Reina desglosado en 3.200 piezas que penden de una estructura mediante hilos, mostrando los inescrutables secretos de un F1 de manera perfectamente ordenada.
 
Esta particular muestra artísitco-automotriz se encuentra exhibida en el museo del Mercedes-Benz World, un centro instalado en Brooklands, Inglaterra, que permite vivir una experiencia completa de la marca alemana incluyendo un circuito donde se puede pasear o conducir los poderosos modelos de AMG.
 
Además de millones de dólares, diseñar y construir un vehículo de F1 demanda más de 90.000 horas de diseño y cerca de 200.000 horas de trabajo utilizando fibra de carbono, magnesio, aluminio y titanio. Bautizada Suspended II, esta obra no es una réplica, sino que permite apreciar la perfección y precisión desde las entrañas de un monoplaza como el que conduce el séptuple campeón Michael Schumacher en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
 
En la obra Suspended II, todos los visitantes del museo del Mercedes-Benz World podrán ver en perfecto orden 3.200 piezas de un moderno Fórmula 1, desde los grandes componentes como el monocasco, el piso y la cubierta del motor, hasta otros más pequeños como la caja de velocidades, los embragues y otros pequeños detalles cuya precisión los acerca a la perfección de una obra de arte.