Vendé tu auto
Industria

BMW fabrica el MINI número dos millones en el Reino Unido

La cifra se consiguió 10 años después del inicio de producción en la planta de Oxford, Reino Unido

BMW fabrica el MINI número dos millones en el Reino Unido

BMW se encuentra de festejos luego de fabricar el MINI número 2 millones en la planta de Oxford, en el Reino Unido. El modelo que "conmemoró" este acontecimiento fue un MINI Convertible, cabe mencionar que se contó con la participación del Primer Ministro Británico, David Camero quien condujo el vehículo recién salido de la planta.

“Es un gran privilegio conducir este verdadero icono británico recién salido de la línea de producción. El MINI número dos millones, hecho aquí en Oxford, es un fantástico símbolo de la fuerza del Reino Unido en la industria automotriz global y una historia de éxito de la fabricación británica. El MINI no es sólo un símbolo de nuestro pasado industrial, sino también el gran futuro industrial que queremos construir”, declaró el Primer Ministro Británico.

El Reino Unido es el cuarto mercado para BMW Group, a nivel mundial, en cuanto a ventas se refiere, sólo detrás de Alemania, Estados Unidos y China, con un total de ventas en 2010 para las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce de 154,750 vehículos.

Por otro lado, Frank-Peter Arndt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de la Producción, afirmó: “La producción del MINI número dos millones viene detrás de una fuerte demanda en todo el mundo. Nuestro anuncio reciente de una inversión adicional de 500 millones de libras en nuestras instalaciones de producción de MINI Reino Unido demuestra el importante papel que Oxford juega en nuestra red de producción global. Los factores más esenciales para el éxito del MINI son las habilidades, la pasión y la dedicación de nuestros asociados”.

En 2001 la planta en Oxford producía 300 autos diarios y contaba con una plantilla de 2.400 empleados. Hoy, 10 años después se construyen, aproximadamente, 900 vehículos por día y el equipo de trabajo está integrado por más de 3700 personas. Durante los diez años pasados, la capacidad de la planta se incrementó de 100.000 unidades año a más de 200.000. Se estima que a mediano plazo, la planta llegue a una capacidad anual de 260.000 unidades.

La Planta en Oxford construye actualmente cuatro modelos MINI: Cooper, Convertible, Clubman y el nuevo Coupé. Un quinto modelo, el MINI Roadster, se añadirá para finales del año.

Como parte de la celebración de su aniversario, MINI lanzará a nivel mundial la campaña en Facebook “2 Million MINI – 2 Million Faces” que compilará los rostros de dos millones de seguidores de MINI en una “wall” especial en Facebook. El ganador será elegido al azar cuando termine el concurso el día 30 de septiembre.