Vendé tu auto
Autoshows

Ford Fiesta ST Concept: Performance global

Firmado con las siglas de Sport Technologies entrega 180 CV y un 0 a 100 km/h de 7 segundos.

Ford Fiesta ST Concept: Performance global

Luego de instalar una serie de modelos globales, dentro de su plan One Ford, la casa del óvalo azul planea hacer lo mismo con una familia de variantes deportivas mundiales. Así, junto al lanzamiento del nuevo Focus ST, en Frankfurt presenta el Fiesta ST Concept cuyo objetivo será alcanzar al menos 40 mercados incluyendo destinados tan diferentes como EE.UU., Europa, México y Australia.

 

Tomando como base la experiencia y la estética del Rally Mundial, donde Ford compite con un Fiesta RS WRC, el ST conceptual ofrece también un cuatro cilindros de 1.6L EcoBoost con turbo que en este caso entrega 180 CV (vs 300 del WRC) y 240 Nm de torque, asociado a una transmisión de 6 velocidades. El resultado será un0 a 100 km/h de 7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Estéticamente el nuevo Fiesta ST se distingue por su gran parrilla trapezoidal que pasa de la parte inferior al labio superior, seguramente anticipando la nueva encarnación del Kinetic Design, lenguaje global de diseño de Ford. Se luce el tramado estilo panel de abeja, que se repite en la salida posterior alojada justo encima del difusor. Rematan el generoso alerón posterior las llantas de 17” en aleación y las ópticas bifocales con fondo negro.

 

En cuanto a la las siglas ST, Ford planea hacerlas globales suplantando definiciones anteriores como SVT utilizada en América del norte. Para ello el equipo Europeo, conocido como Team RS, y el norteamericano, denominado Spetial Vehicle Team (SVT), trabajaron en conjunto creando un ADN deportivo mundial para el óvalo. Las características principales son: velocidad, diversión, refinamiento y performance que pueda ser disfrutada en caminos serpenteantes sin ofender el confort diario.

 

El Ford Fiesta goza de una larga tradición deportiva en Europa que se remonta 35 años en el pasado incluyendo los XR2, XR2i, RS Turbo y el anterior ST.

¿Estará a la altura de tan ilustres antepasados? No dejes de opinar

Hernando Calaza recomienda