Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Beetle R Concept debuta en Frankfurt 2011

Es el hermano deportivo con 270 caballos del nuevo The Beetle 2012.

Volkswagen Beetle R Concept debuta en Frankfurt 2011

El Salón de Frankfurt 2011 ha sido el lugar elegido para presentar el que se transformaría en la versión más potente de la nueva generación del Beetle. Si bien hasta el momento sólo se trata de un prototipo, la marca germana anticipa que su producción no está contemplada en el corto plazo.

 

Definido como Beetle R Concept, no solo tendrá la estética que luce en las fotografías, con llantas de 20 pulgadas y alerón trasero, también incorporará los mismos argumentos técnicos que los Golf y los Scirocco, es decir, el 2.0 TFSi con potencia entorno de los 270 caballos.

 

Otros elementos distintivos serán unos paragolpes 30 mm más anchos, el delantero con tres enormes entradas de aire, la central para refrigerar el motor y las laterales para los frenos. En los laterales del plano posterior se pueden observar dos salidas de aire con fines aerodinámicos y en la parte inferior se integra un difusor.

 

La carrocería, pintada en su mayor parte en plateado, lleva detalles en negro brillante como el techo, la parte superior del portón trasero, los espejos retrovisores y en las manijas de las puertas.

 

Como es usual para los modelos “R”, el interior del Beetle ofrece un diseño deportivo. El conductor y el acompañante se acomodan en asientos deportivos ergonómicos (Ergopads) forrados en cuero nobuk gris. Siguiendo el estilo del exterior, algunos de los elementos interiores también están realizados en negro brillante.

 

El nuevo The Beetle 2012 ya ha demostrado tener un perfil mucho más deportivo que su antecesor, el New Beetle y este concepto no hace otra cosa que confirmarlo. ¿Te gustaría que llegue a los concesionarios?