Vendé tu auto
Novedades

Nissan GT Academy: de la PS3 a las pistas reales

¿Crees que podes trasladar tus habilidades virtuales al mundo real?

Nissan GT Academy: de la PS3 a las pistas reales

Hoy, una de las principales quejas sobre los pilotos es que se entrenan en simuladores y llegan a circuitos que nunca habían pisado con una experiencia similar a los veteranos. Nissan ve en esto un tremendo potencial y por ello creó la GT Academy reclutando a los mejores volantes “de living” para llevarlos a un programa de entrenamiento. ¿El destino? Ingresar al mundo real de la competición. Obviamente todo este proceso está perfectamente registrado en formato de reality show del cual te mostramos el primer avance.

 

El concurso es organizado por Sony Computer Entertainment America y Polyphony Digital Inc., en colaboración con Nissan North America. La academia es solo para usuarios de Play Station 3 que compiten on-line en distintas series eliminatorias siempre sobre vehículos Nissan del juego Gran Turismo 5.

 

El concurso alcanzó una participaron de 50.000 personas de las cuales solo 32 llegaron a la final. Los 16 ganadores debieron viajar a Silverstone donde compitieron entre ellos para finalmente conseguir “butacas” en distintos equipos profesionales. Los modelos utilizados son todos Nissan pertenecientes al mundo de la competición, desde un 370Z con 326 CV hasta un GT-R de 530 caballos.

 

Y pensar que nunca creímos que a alguien que juega con un volantito en el living de su casa que algún día podría competir en las 24 Horas de Le Mans

Hernando Calaza recomienda