Vendé tu auto
Automovilismo

F1: El campeón hace cuentas

El alemán Sebastian Vettel puede lograr su segundo título en la Fórmula 1 este domingo en el GP de Singapur.

F1: El campeón hace cuentas

El Gran Premio de Singapur de este fin de semana podría consagra como bicampeón al alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing) cuando restarán aún otras cinco competencias para el final de la temporada.

 

Vettel lidera el torneo con 284 puntos y le lleva 112 de ventaja al escolta español Fernando Alonso (Ferrari). Por eso si consigue en Singapur estirar esa diferencia a por lo menos 125 unidades, no habrá quien le impida volver a alzar el título.

 

Incluso cuando Alonso lograse descontarle la amplia ventaja (quedan 150 puntos en juego) e igualarlo en el primer puesto, Vettel sería igualmente el campeón porque cosechó más cantidad de victorias (ocho) y de segundos puestos (cuatro).

 

Para asegurarse la corona este domingo, Vettel debería sacarle otros 13 puntos a Alonso, quien suma 172 unidades; ocho a Jenson Button y a Mark Webber, ambos con 167, y no perder más de uno en relación con Lewis Hamilton, quinto con 158. 

 

Si se adjudicase la prueba, el alemán de Red Bull se aseguraría el bicampeonato en el caso que Alonso no obtuviese una colocación mejor del cuarto puesto, mientras Button y Webber quedarían sin chance alguna no llegando por lo menos en el segundo lugar.

 

En caso de que Vettel termine segundo, sería lo mismo campeón si Alonso finalizase octavo y Button y Webber no terminasen más allá de la quinta plaza, en tanto la única chance de Hamilton para alentar una remota esperanza es la victoria.

Fuente: CORSA

CORSA