Vendé tu auto
Automovilismo

Top Race: Retorno rutilante

Christian Ledesma (Sportteam) volvió a Top Race y ganó con todas las de la ley un carrerón en Paraná. Completó el podio la dupla del Oil Competición, José María López y Guido Falaschi.

Top Race: Retorno rutilante

Ya lo habían anticipado sus rivales en el Súper Sprint, como Emiliano Spataro, que tuvo un arduo trabajo defendiéndose del ataque que proponía el marplatense. En la previa, el Mercedes número 40 había dado sobradas muestras de contundencia, pero le faltaba ese pequeño plus para redondear. 

 

El propio Pechito vaticinó el aplastante rendimiento de Ledesma y estuvo en lo cierto: poco le duró la ilusión al cordobés de seguir de racha y probarse un nuevo triunfo, esta vez en TRV6. Durante media vuelta lo tuvo en la mira, y ejecutó el golpe maestro. Para el inicio del tercer giro ya había agarrado la punta, y el resto de la carrera fue apenas un trámite para el del Sportteam.

 

Mientras Ledesma iba muy tranquilo adelante, López buscaba seguirle el paso, y Emiliano Spataro volvió a sufrir como en el Súper Sprint. El sobrepaso de Ledesma en el inicio (que estaba tercero) lo dejó mal parado, cayó tres lugares apenas en la largada y luego volvió a perder otros dos. Excepto arriba, la lucha estaba distribuida en varios sectores del pelotón.

 

Guido Falaschi empezó a avanzar desde el séptimo lugar hasta llegar a la cola de su coequiper López, Néstor Girolami (RV Sport Team) buscaba sostener el ritmo de punta y batalló para mantener a Juan Bautista De Benedictis (Tauro Guidi Team), mientras que el espectáculo lo dieron Norberto Fontana (Tauro Guidi Team), Gabriel Furlán (Mitsubishi Team) y Agustín Canapino (Sportteam). El campeón en franca remontada llegó a ubicarse entre los diez primeros pero al intentar pasar a Furlán se despistó y cayó al 16° puesto.

 

Para Ledesma, este triunfo significa volver a lo más alto del podio tras más de tres años sin festejar desde ese lugar. Su última victoria fue el 27 de abril de 2008, en la Carrera Clasificatoria que se disputó en San Martín, Mendoza.

 

Disputada la primera fecha de la Etapa Final, el torneo es liderado por Néstor Girolami con 30 puntos, escoltado por Emiliano Spataro con 29 y Guido Falaschi con 28 unidades. Ledesma comparte el cuarto lugar con López, con 24 puntos cada uno.

Fuente: CORSA

CORSA