Vendé tu auto
Autos clásicos

Autoclásica 2011 rinde homenaje a Fangio

La muestra de clásicos abrirá sus puertas el 7 de octubre en el hipódromo de San Isidro.

Autoclásica 2011 rinde homenaje a Fangio

Autoclásica es una muestra única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los vehículos exhibidos. Este año abrirá sus puertas del 7 al 10 de octubre colmando el Hipódromo de San Isidro.

 

Rindiendo homenaje al “Chueco”, está será una oportunidad única para ver juntos los autos que corrió Juan Manuel Fangio, que se sumarán a los 800 vehículos de entre 30 y 125 años de antigüedad exhibidos. Además, se celebrarán de manera especial los 125 años de Mercedes-Benz, los 100 años de Chevrolet, los 70 años de Jeep, los 50 años del Jaguar E Type y habrá exhibiciones especiales de Colección Bugatti y Lancia Stratos. 

 

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con el objetivo de celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico nacional, esta será la undécima presentación de Autoclásica. Además, como todos los años, la recaudación del estacionamiento tiene fines benéficos, destinados al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

Entre las “máquinas” expuestas, que estarán encabezados por el primer auto del mundo y el primer auto argentino en serie, en Autoclásica brillarán deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Chevrolet, Ford, Citroen, Ferrari, Jeep, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Peugeot o Rolls Royce, una brillante selección de monopostos y motos de competición históricos, orugas y tanques de la segunda guerra mundial, colectivos, un globo aerostático y hasta una locomotora a vapor entre muchos otros.  

 

La gran fiesta de los clásicos se celebrará el domingo 9 de octubre a las 15 horas, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año.