El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil aprobó una serie de modificaciones al reglamento deportivo del WRC para la próxima temporada. La principal variante tiene que ver con el shakedown, cuyo resultado ordenará la posición de salida para las competencias que se disputarán sobre tierra.
Luego del shakedown, y en el orden en que se clasificaron en esta prueba, los pilotos prioridad P1 y P2 deberán elegir su posición de largada para la primera etapa del rally. Las mismas se determinarán del tiempo más rápido al más lento.
El piloto que no logre completar o marcar un tiempo en el tramo de calificación se le asignará la última posición de la clasificación del shakedown. Para las jornadas siguientes el orden de partida será inverso a la clasificación final provisoria del día anterior.
Con esta medida se pretende detener las estrategias entre compañeros de equipo, algo que fue una constante en varias pruebas de este año entre los pilotos de los equipos oficiales Citroën y Ford.
También se confirmó un cambio en el sistema Súper Rally. Desde la temporada 2012 la aplicación del sistema de reenganche de los pilotos que han abandonado quedará a criterio de cada organizador, quien tendrá la facultad de autorizarlo o prohibirlo antes del inicio de la competencia.
En el caso del Rally de Argentina, este sistema estará permitido, a fin de favorecer el espectáculo y que los espectadores puedan ver a la mayor cantidad de vehículos y pilotos en el camino durante todos los días de la competencia.
Fuente: CORSA