Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Cambio de mando

El Rally de Francia tiene nuevo líder: el local Sébastien Ogier (Citroën). Le gana por nueve segundos al español Dani Sordo (MINI).

WRC Cambio de mando

El francés Sébastien Ogier (Citroën) se puso al frente el Rally de Francia, undécima fecha del Mundial de la especialidad, tras la disputa de la segunda jornada. Aventaja por 9.5 segundos al español Dani Sordo (MINI), quien no pudo mantener el ritmo del piloto local.

 

"No es todavía una gran ventaja por lo que tendré que seguir conduciendo bien hasta el final", dijo Ogier, quien ganó cuatro se los seis tramos cronometrados en la jornada. "El domingo, si hay niebla temprano por la mañana, será difícil para todos los pilotos pero quizás sea una ventaja para mí", acotó.

 

Por su parte Sordo, puntero por sorpresa el viernes al término de la segunda jornada, mantuvo de entrada su liderato con el mejor tiempo en el tramo ES12 y seguía líder de la clasificación a media jornada, antes de ser alcanzado por Ogier. "Hoy atacamos en muchas ocasiones, pero no fue suficiente. Voy a continuar luchando el domingo porque no tengo nada que perder", dijo ex piloto de Citroen.

 

A Ogier le costó encontrar el ritmo durante la mañana, pero logró alcanzar a Sordo, y no cometer errores como los que le alejaron del podio en las pruebas de México y Australia esta temporada. "No estamos todavía en modo 'full-attack' porque sabemos que el equipo cuenta con nosotros para sumar puntos", afirmó el líder.

 

Por su parte Petter Solberg, con un Citroën DS3, terminó tercero después de haber tenido un arranque lento. Culminó la jornada a 50 segundos de Ogier, pero contento por el resultado sobre asfalto, una superficie que conoce y le gusta.

 

Los dos pilotos de Ford, los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, continuaron sumando puntos sin tomar demasiados riesgos. Completan el Top Five lejos de la pelea del podio. Para Hirvonen sumar es importante en función de la pelea del título ya que el francés Sébastien Loeb (Citroën) no continuó en la prueba después de romper el motor el viernes.

 

La jornada también estuvo marcada por el accidente de Daniel Oliveira (MINI). El brasileño chocó contra una roca al salirse de la pista en el tramo ES15. Salió ileso, pero su copiloto, el portugués Carlos Magalhaes, resultó herido de levedad en las piernas y fue llevado por precaución a un hospital para que le realizaran exámenes médicos.

 

En cuanto a la WRC Academy, la categoría destinada a los jóvenes talentos, la victoria fue para español Yeray Lemes. Comenzó la jornada segundo, pero se benefició del abandono del irlandés Craig Breen. 

 

Mañana se disputará la última etapa del Rally de Francia. Será corta, pero promete ser intensa y tendrá su último tramo, televisado y con una bonificación especial de puntos. En total serán 319,35 kilómetros de los que sólo 51,36 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. 

CLASIFICACIÓN

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2h 42:24.3

2. Dani Sordo (ESP/MINI) + 9.5

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) + 51.9

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 1:36.4

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) + 3:01.0

6. Dennis Kuipers (NED/Ford) + 5:59.3

7. Armindo Araujo (POR/MINI) + 6:08.8

8. Henning Solberg (NOR/Ford) + 6:25.6

9. Mads Østberg (NOR/Ford) + 7:16.4

10. Pierre Campana (FRA/MINI) + 7:44.2

 

Fuente: CORSA

CORSA