Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: A falta de uno, gano el otro

De local, Sébastien Ogier (Citroën) ganó el Rally de Francia y se puso a tiro de su compañero Sébastien Loeb, quien abandonó el viernes.

WRC: A falta de uno, gano el otro

Después del prematuro abandono de Sébastien Loeb por la rotura de motor de su Citroën DS3 oficial, el Rally de Francia tuvo a otro francés como gran protagonista: Sébastien Ogier, el compañero del múltiple campeón. Después de un particular duelo con el español Dani Sordo (MINI), Séb II festejó ante su tierra y logró su quinto triunfo del año tras los conseguidos en Portugal, Jordania, Grecia y Alemania.

 

Ogier le ganó a Sordo, quien había ganado la primera etapa, por 6.3 segundos de ventaja. El joven piloto francés fue capaz de aguantar los ataques del ibérico, quien promediando la última jornada había rebajado a la mitad la diferencia de tiempo que les separaba. Sin embargo, en la segunda pasada a los tramos el galo volvió a ser más rápido que el español y se quedó con el triunfo.

 

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) fue tercero mientras que Jari-Matti Latvala (Ford) penalizó en el penúltimo tramo para que su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford) le superase en la clasificación y pudiera sumar más puntos en la general del mundial.

 

Con estos resultados y con el abandono de Loeb, la lucha por el título de pilotos queda muy reñida con Ogier y Hirvonen a tres puntos del heptacampeón, que hace dos pruebas parecía tenerlo ya sentenciado. 

 

CLASIFICACIÓN

1. Sebastien Ogier (Citroën) 3h06m20.4

2. Dani Sordo (MINI) + 6.3

3. Petter Solberg (Solberg Citroen) + 1:23.8

4. Mikko Hirvonen (Ford) + 3:26.6

5. Jari-Matti Latvala (Ford) + 3:30.3

6. Dennis Kuipers (FERM Ford) + 6:42.0

7. Henning Solberg (Stobart Ford) + 7:08.3

8. Mads Ostberg (Stobart Ford) + 7:58.3

9. Ken Block (Monster Ford) + 8:25.5

10. Pierre Campana (France MINI) + 8:38.7

Fuente: CORSA

CORSA