Vendé tu auto
Autos ecológicos

Artistas crean grafiti limpiando paredes

Desarrollan arte ecológico

Artistas crean grafiti limpiando paredes

Apostar por nuevas ideas y transformar lo que es catalogado como sucio, feo o fuera de lo “normal” en un producto creativo y ecológico puede resultar en toda una obra de arte, ejemplo de esto es lo realizado por Marc Cameron y Paul “Moose” Curtis, quienes aprovecharon la suciedad de un muro para plasmar en él sus creativas obras.

La pareja de artistas llaman a su técnica “grafiti a la inversa” pues no plasman algún “trazo” sobre una superficie limpia sino que a través de plantillas y agua a alta presión diseñan sus bocetos sobre muros que se encuentran sucios o en mal estado. Los modelos que “pintaron” en las paredes son: Tesla Roadster, Nissan Leaf, Renault Twizy y BMW i3.

“El resultado es visualmente increíble, y con él buscamos despertar conciencia no sólo entre las personas sino también a los  fabricantes de autos para que den mayor prioridad a la producción de motores ecológicos”, dijo Marc Cameron, director del proyecto.

Cabe mencionar que el proyecto contó con la colaboración de la publicación alemana Süddeutsche Zeitung Magazin quien se encargó de elegir los autos que se plasmarían sobre los sucios y contaminados muros.

La exhibición, al “aire libre”, se puede apreciar en uno de los muros de la ciudad de Münich, Alemania.