Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Tres para una corona

A falta de dos fechas para terminar el Mundial de Rally, Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier están separados por tres puntos.

WRC: Tres para una corona

Hacía tiempo que el Campeonato Mundial de Rally no estaba tan disputado como en esta temporada. Cuando restan dos fechas, el Rally de España y el Rally de Gran Bretaña, Sebastien Loeb (Citroën), Mikko Hirvonen (Ford) y Sebastien Ogier (Citroën) están separados por tres unidades y nadie arriesga a dar un resultado.

 

Loeb perdió puntos valiosos en las dos últimas pruebas (Australia y Francia) y eso le permitió a Hirvonen y a Ogier, justamente ganadores de esas carreras, acercarse peligrosamente. 

 

Séb, que después del cuarto puesto en Australia dijo que no podía cometer más errores, abandonó prematuramente en el Rally de Francia por la rotura del motor por una perdida de aceite. “El algo raro que haya pasado eso. Creo que la última vez que me ocurrió algo así fue en 2003 o 2004. Obviamente, mi abandono abrió más el campeonato. Siempre dije que ganar carreras no es fácil y mucho menos títulos. Estar igualados en puntos con Hirvonen pone un poco de interrogante a la definición, pero sinceramente no estoy pensando en eso”, afirmó el múltiple campeón.

 

Es que tras la competencia en territorio galo, Hirvonen comparte la punta del torneo con Loeb. Ambos tienen 196 puntos, contra los 193 de Ogier. "No estoy contento por conseguir subir un puesto por la desgracia de un rival, pero a estas alturas de la temporada cada punto cuenta", afirmó el finlandés, quien accedió al último escalón del podio por la exclusión del noruego Petter Solberg (su Citroën DS3 estaba cuatro kilos abajo del peso reglamentario).

 

"Vamos a ir a la siguiente carrera en España como líderes junto a Loeb y con sólo dos pruebas para el final, la lucha por el título está abierta y con muchas posibilidades. Mi objetivo es estar al máximo en España, y con una emocionante carrera para cerrar el año en Inglaterra. Tengo ganas que llegue", agregó el nórdico.

 

Ogier, que en Francia anotó su quinto triunfo del año, coincidió con la apreciación del piloto de Ford. "Ahora tenemos un campeonato muy abierto entre tres pilotos. Todo puede pasar de aquí al final de temporada. Visto lo que ha pasado aquí, puede suceder a cualquiera cosa. Yo tengo que seguir dando lo mejor de mí. Luego veremos qué pasa".

 

Sin dudas, será una definición para alquilar balcones.

¿Quién crees que será el campeón? No dejes de opinar

Fuente: CORSA

CORSA