Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Kia Soul 2012: Cambios en carrocería y motor

Se vió en el Salón de Frankfurt y llegará a Argentina

Nuevo Kia Soul 2012: Cambios en carrocería y motor

El atractivo Kia Soul recibe un pequeño lavado de cara. Lo importante es que no sólo se trata de un restyling de carrocería, sino que además, recibe una profunda actualización de motor e interiores, que ahora lucen con un aspecto de mayor calidad.

Entre las novedades encontramos que los faros de las versiones más equipadas ofrecerán luces LED diurnas. La carrocería es un poco más larga -muy poco-, alcanzando los 4.120 mm gracias a nuevos paragolpes más envolventes. 

No cambia lo fundamental, es decir, chásis y habitabilidad, donde seguirá exhibiendo los mismos argumentos. Cambia en otros muchos aspectos, como lo son la sensación de calidad transmitida por los materiales de la cabina. En el interior se ha rediseñado la consola central que integra el equipo de sonido. Para las versiones full, en algunos países se comercializan unidades con pantalla touch para controlar el climatizador.  

Respecto de los motores, el de nafta cuenta con inyección directa que mejora los consumos y su potencia. Así, ahora se llamará 1.6 GDi y ofrecerá 140 caballos (122 el actual) y un torque máximo de 166 Nm. Se podrá asociar a una caja de cambio manual de seis relaciones o a una automática también de seis. 

Kia ha desarrollado versiones denominadas EcoDynamics. Estas disponen del sistema IGS de parada y arranque automático y de un alternador desconectable (AMS) para no restar potencia al motor.

 

.