Vendé tu auto
Novedades

Blanco, Negro y Plata son los colores preferidos en los autos

PPG Industries nos da los resultados.

Blanco, Negro y Plata son los colores preferidos en los autos

La empresa líder a nivel mundial en revestimientos para vehículos PPG Industries, señala que el color favorito para los autos en el planeta es el blanco. Aproximadamente el 21 por ciento de los modelos 2011 en todo el mundo son blancos. No obstante el plata y el negro se encuentran en segundo sitio como los más populares con el 20%.

En Norteamérica, el primer lugar lo tiene el blanco (20%), plata el segundo (19%), el negro tercer sitio (18%) y gris en cuarto (15%). En cuanto al color rojo y azul comparten la quinta posición (9%), los tonos naturales como café, canela, dorado, naranja y amarillo en sexto (7%), el verde está en séptimo (2%), mientras que otros colores (1%).

Por otra parte en Europa, el negro es el color más popular (26 por ciento), seguido del blanco (19%), plata (16%), gris (15%), azul (9%), rojo (7%), tonos naturales (5%), mientras que verde y otros colores comparten la misma puntación que en Norteamérica.

Finalmente en la región Asia/Pacífico el color preferido es el plata (25%), en segundo está el blanco (23%), negro (17%), gris (8 %), rojo (10%), y azul (7%). En cuanto a colores naturales, otros y el verde repiten puntuación.

Estos datos se anunciaron en el evento anual de la Tendencias del Color Automotor en las instalaciones de PPG en Troy, Michigan en EUA, donde además se presentaron 70 nuevos colores para vehículos modelos 2014-2015. Asimismo el fabricante de revestimientos para autos, reveló los resultados de un estudio online sobre la importancia del color en la toma de decisión de los compradores de vehículos.

El sondeo señala que el 48 por ciento de los consumidores indicaron que generalmente ellos escogen un producto por su color. 77% aclaró que el color exterior de un auto es un factor determinante para la decisión de compra. Asimismo un 31 porciento afirmó que pagarían un costo extra, con tal de tener un auto que expresará su personalidad a través del color y un 40% declaró que preferían tener un gran abanico de colores a escoger.