El fabricante italiano Alfa Romeo dio a conocer que iniciará la producción de un nuevo motor turbo de inyección directa de nafta que se desarrollará en Italia, en la planta de FMA en Pratola Serra a principios de 2013.
El nuevo motor de cuatro cilindros tendrá una capacidad de 1.8 litros y una potencia máxima de 300 CV; será compatible con el futuro reglamento de emisiones en Europa (Euro 6) y de Estados Unidos (Tier 2 Bin 5).
"Este es un paso muy importante para Alfa Romeo, a medida que seguimos preparando nuestra marca para su distribución mundial. Estados Unidos sigue siendo nuestro principal objetivo, mientras nos preparamos para la introducción de los modelos 2013”, dijo Harald J. Wester, Presidente de Tecnología de Fiat y Director de las marcas Alfa Romeo y Maserati.
La nueva "máquina" estará hecha completamente de aluminio y tendrá un diseño para aplicaciones transversales y longitudinales, el motor incorporará un sistema de inyección directa de de 200 bar, distribución dual de tiempo variable y un turbo de alta eficiencia.
La firma italiana afirma que será un motor que destacará por su tecnología de punta y además ofrecerá una óptima relación excelente relación peso-potencia, eficiencia de combustible, confort acústico, reducidas vibraciones, y las mejores prestaciones en su categoría.