Vendé tu auto
Industria

Mitsubishi desarrollará red de recarga inalámbrica

Para baterías de autos eléctricos

Mitsubishi desarrollará red de recarga inalámbrica

Pensado en entregar una solución de transporte urbano sin emisiones contaminantes al medioambiente, Mitsubishi no queda sólo en producir los ya famosos i-MiEV, sino también en ofrecer otras innovadoras soluciones. Es por ello que la marca japonesa ya trabaja intensamente en generar sistemas de recarga eléctrica inalámbricas para las baterías que mueven el auto. Para tal fin firmó un acuerdo con WiTricity e IHI Corporation.

Dichas compañías combinarán la tecnología de recarga sin cables con la infraestructura eléctrica y con los automóviles, y llevarán a cabo actividades de investigación y desarrollo, realizarán tests en condiciones reales y, posteriormente, pasarán a la comercialización de estos nuevos dispositivos.

El presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, se mostró “muy contento” de entrar en una nueva fase de desarrollo de la infraestructura relacionada con el vehículo eléctrico. “Estoy confiado en que nosotros podemos ser uno de los mayores contribuyentes junto con WiTricity e IHI para hacer que la recarga sin cables de coches eléctricos sea una realidad”, declara el ejecutivo. Así, Mitsubishi Motors sigue poniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica y en el desarrollo de una industria automotriz cada vez más ecológica.