Vendé tu auto
Lanzamientos

El nuevo BMW Serie 3 en detalle

Toda la información referente a la nueva generación (F30) del sedán de lujo más vendido del globo

El nuevo BMW Serie 3 en detalle

Finalmente BMW liberó todos los detalles de la nueva generación de su producto más vendido, el Serie 3, que en este caso tiene un nombre código F30 y será comercializado a partir de febrero de 2012 –para algunos mercados.

El Serie 3 es el producto más importante de la marca y no sólo porque sea su modelo más exitoso, sino porque es líder indiscutible a nivel internacional en el mercado de lujo. Desde su introducción en 1975, ha vendido más de 12 millones de unidades y para muchos se ha convertido en la referencia absoluta en los sedanes compactos de lujo.

Aunque desde atrás y de lado no parece una nueva generación –en realidad podríamos decir que luce muy similar a la actual- es un producto completamente nuevo. También es el Serie 3 más grande hasta ahora con 93mm más al largo total del auto, 50mm más de distancia entre ejes y 37 y 47mm más de separación entre las ruedas delanteras y traseras respectivamente comparándolo con su antecesor (código E90).

Este crecimiento atiende a una necesidad de espacio en las plazas traseras que sus competidores dominaban mejor. Ahora el nuevo Serie 3 cuenta con 15mm más espacio para las piernas y 8mm para la cabeza en la parte trasera.

A pesar del crecimiento en dimensiones y aumento de equipamiento, gracias al uso intensivo de materiales livianos, esta nueva generación es 40Kg más ligera que la anterior (dependiendo de cada versión) lo cual, en teoría, mejora la capacidad dinámica del auto.

En febrero de 2012, iniciará sus ventas con dos opciones de motor nafta y otras dos a diésel (otra vez, dependiendo de cada mercado). 

El primero es un cuatro cilindros con turbo twin-scroll, inyección directa, doble árbol de levas a la cabeza variable y sistema Valvetronic con una capacidad de 2.0L que entrega 240 CV aunado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este tren motriz, el 328i logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 5.9seg, una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y un consumo promedio de 15.8 Km/l.

El segundo motor Otto es el ya conocido seis cilindros en línea 3.0L turbo twin-scroll que entrega una potencia de 306 CV, en este caso está acoplado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades (el primero en su segmento que tendrá esta ventaja). El tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h para esta versión (335iA) es de 5.5seg, la velocidad máxima también de 250 Km/h limitada electrónicamente y el consumo de 13.9 km/l.

 

Los motores a diésel del 320D serán de cuatro cilindros 2.0L turbodiésel ambos, pero que se diferencian por entregar 163 y 184 hp.

Más adelante en el año, llegarán las versiones 320i, 318D y 316D que ocupan el mismo motor 2.0L nafta (320i) pero con 184 CV  y el de diesel con 143 CV y 116 CV, respectivamente.

Finalmente, para terminar el año, llegarán las versiones de seis cilindros diésel, una con tracción integral (XDrive) y una híbrida (ActiveHybrid 3) con el motor seis cilindros 3.0L biturbo, la transmisión automática de ocho cambios y un motor eléctrico integrado a la misma con 54 CV. Éste último entregará un consumo de 15.6 Km/l.

Al igual que las nuevas generaciones de los Z4, Serie 7, Serie 6 y Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con los diferentes modos de conducción también conocido como el sistema Driving Experience Control que modifica la respuesta del acelerador, la caja de cambios y la dureza de la dirección pero ahora incorpora un cuarto modo además de Normal, Sport y Sport+, el Eco Pro que reduce el consumo hasta en un 20%.

El Sedán se ofrecerá en tres diferentes niveles de personalización (aplica sólo para algunos países): Sport Line, Modern Line y Luxury Line, pero también se podrá optar por el paquete M Sport que incluye una suspensión más rígida y baja (-10mm), barras de torsión más duras, salidas de escape cromadas, interior deportivo, pintura exclusiva y llantas de 18 o 19 pulgadas.

Aunque su develación no fue durante un Salón Internacional, esperamos poderlo ver próximamente en su debut en Estados Unidos en el Autoshow de Los Angeles el noviembre próximo, mientras que la versión coupé tendrá que esperar algunos meses más.

No dejes de visitar nuestra galería donde podrás ver en todo su esplendor y a detalle el nuevo BMW Serie 3.