Vendé tu auto
Novedades

Flake Concept Car, el auto futurista mutante

Cambia su forma dependiendo de las condiciones aerodinámicas.

Flake Concept Car, el auto futurista mutante

Da Feng, es un diseñador de la Universidad de Coventry en el Reino Unido, que tuvo la idea de crear un auto futurista mutante –se inspiro a partir de las cenizas de sus cigarros- y después de tres años de desarrollar la idea presentó el proyecto final llamado Flake Concept. 

Este peculiar prototipo consta de 250 paneles adaptativos hechos de fibra de carbón que se “acomodan” de acuerdo a las necesidades aerodinámicas del auto. Por ejemplo pueden estar planos y rectos para reducir la resistencia al avance al momento de acelerar, son capaces de levantarse para disminuir la velocidad del auto o abrirse completamente para ayudar en curvas, así como incrementar la carga aerodinámica. Además de lo anterior, ayudan a recargar la unidad por medio de la recolección de la energía solar.

Por otra parte están las ruedas denominadas D-Wheels, las cuales están conformadas por 12 piernas individuales en forma de círculo, que se extienden hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a las condiciones del terreno. Con esto tanto las “llantas” como la estructura del cuerpo actúan como parte de la suspensión, permitiendo al Flake en teoría adaptarse al camino duro de asfalto o moverse off road.

Aunque es difícil que esté auto pueda llegar a ser producido, dado las cuestionantes de seguridad y funcionalidad, Feng espera que su diseño sirva de inspiración para crear nuevas tecnologías en la industria automotriz.

Te invitamos a ver el video para que veas el desempeño del Flake Concept Car.