Vendé tu auto
Novedades

Toyota Prius C: Se filtran las primeras imágenes

Será el más pequeño de la gama Prius

Toyota Prius C: Se filtran las primeras imágenes

Toyota está trabajando en un modelo híbrido más pequeño que el Prius, que permita reducir el costo final del producto y sobre todo un importante ahorro mediante la economía de escalas. El resultado es el Prius C, con C de City haciendo referencia a un uso más urbano. Este modelo se presentó en enero pasado en su versión Concept junto a otra de corte familiar, pero hoy se han filtrado las primeras imágenes del modelo de producción

Toyota guardaba con gran recelo el lanzamiento de su última creación. Tanto es así que aún no sabemos si será presentado en el Salón de Los Ángeles (18 al 27 de noviembre), Tokio o el de Detroit (enero 2012). El caso es que tanto secreto se hizo pedazos cuando un blog nipón se las arregló para conseguir fotografiar algo parecido a un catálogo del lanzamiento del Prius. Tras la publicación de las capturas la empresa japonesa aún no ha ofrecido declaraciones oficiales acerca del modelo o el presunto robo de información de este.

El Prius C será el modelo más pequeño de su familia, con un largo de tan solo 3,99 metros. Su mecánica estará compuesta por un motor de combustible Atkinson de 1.4 litros y otro eléctrico, los cuales en combinación lograrán una potencia total de 100 CV. El cambio del nuevo de Toyota será de la clase CVT.

El nuevo híbrido centrará sus ventas en Estados Unidos y Japón. El consumo que ofrecerá el Prius C aún es difícil de informar, pero fuentes han declarado que el pequeño de Toyota podría llegar a recorrer hasta 35,4 kilómetros con tan solo un litro de combustible.