Ford Argentina llevó a cabo la cuarta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, cuyos protagonistas fueron los técnicos de su red de Concesionarios que alcanzaron el mejor desempeño en la especialidad "Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos".
La competencia se realizó con cuatro Ford Ecosport 4X4 ubicadas en un salón simulando un taller frente al público y la prensa. Los concursantes debieron identificar y solucionar, mediante el uso de sofisticados equipos de diagnóstico, fallas introducidas adrede en sus respectivas unidades.
“Desarrollar las competencias técnicas implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento.", expresó Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina.
Durante el evento charlamos con Gustavo Pacciafuoco, Gerente de Satisfacción de Clientes y Planeamiento de Servicio quien comentó: “dentro del programa de entrenamiento hay muchos aspectos, comerciales y técnicos. Entrenamos a la Red en todo lo que tiene que ver con las Post-Venta. Lo que vimos hoy tiene que ver solo con Diagnóstico Electrónico.”
“Formar un técnico de este nivel lleva en torno de 560 horasen un lapso de 2 años si la dedicación es buena y teniendo en cuenta que la base son los dos primeros módulos. Todo el programa lleva en el orden de las 1000 horas o 5 años” agrega Pacciafuoco a Autocosmos.com
¿Cuántos de estos “súper-técnicos” tiene la Red hoy?: “Uno por concesionario, en el orden de 60 técnicos”
El primer puesto lo obtuvo Ariel Martínez, representante del concesionario Automotores Mataderos, en el segundo lugar se ubicó Christian Pineda, del Concesionario Guillermo Simone, Christian Buglioni, del Concesionario Maisonnave y Cía y Carlos Torres de Sauma Automotores completaron el podio compartiendo el tercer puesto.
¿Cuál es el objetivo de esta competencia? “Motivar, porque los programas son muy extensos y al dividirlo en etapas permite conquistar logros, con premios, distintivos y esta competencia es parte de esto”.
¿Cuál es el beneficio para el cliente de Ford? “En la medida en que nuestra red pueda identificar y solucionar los problemas de manera eficiente, el principal beneficiario es el cliente”.