Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Ventaja para el campeón

Loeb ganó el Rally de Cataluña y encarará la última fecha del torneo en Gran Bretaña con 8 puntos de ventaja sobre Hirvonen. Citroën, campeón de marcas; Villagra, 16º.

WRC: Ventaja para el campeón

El francés Sébastien Loeb (Citroen) se quedó con el triunfo en el Rally de Cataluña, penúltima cita del campeonato 2011. Lo escoltó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) gracias a que su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala penalizó en el penúltimo tramo para cederle la segunda posición.

Loeb, que consiguió su 67º triunfo en la especialidad, le dio el séptimo título de campeón a la marca del doble Chevron y se acercó a la corona individual a falta de una carrera.

Gracias a un punto suplementario logrado por Loeb al terminar tercero de la Power Stage (ES18), detrás de los dos MINI del británico Kris Meeke y del español Dani Sordo, el francés tiene ahora ocho unidades de ventaja sobre Hirvonen, con el que estaba empatado antes de esta carrera. De todas maneras, el suspenso sigue intacto para la última cita de la temporada, del 10 al 13 de noviembre en Gran Bretaña. 

Ya en cabeza de la carrera desde el viernes, en una etapa que se realizó sobre tierra; Loeb administró su ventaja sobre asfalto, para lograr su quinta victoria de la temporada.

El gran perdedor del domingo fue el francés Sebastien Ogier, con el otro Citroën DS3 oficial, que abandonó en la 17ª y penúltima especial, por un problema de motor, cuando era cuarto. Su retirada significa que ya no puede aspirar al título. Gracias a ese abandono, Sordo ascendió al cuarto lugar de la general.

El argentino Federico Villagra, en la su última participación en el WRC tras la decisión del equipo Munchi’s de retirarse de la categoría, terminó en el 16º lugar a más de 17 minutos del líder.

 

CLASIFICACIÓN

1. Sébastien Loeb (Citroen) 4h05m39.3

2. Mikko Hirvonen (Ford) + 2:06.9

3. Jari-Matti Latvala (Ford) + 2:32.4

4. Dani Sordo (Mini) + 3:24.1

5. Kris Meeke (Mini) + 5:15.0

6. Mads Ostberg (Stobart Ford) + 5:54.2

7. Evgeny Novikov (CRT Citroen) + 9:31.8

8. Henning Solberg (Stobart Ford) + 9:40.1

9. Dennis Kuipers (FERM Ford) + 11:13.8

10. Juho Hanninen (Red Bull Skoda) + 13:49.2

Fuente: CORSA

CORSA