Novedades

Panasonic y Tesla Motors producirán celdas de baterías de iones de litio

Panasonic invirtió u$s30 millones en Tesla

Panasonic y Tesla Motors producirán celdas de baterías de iones de litio

Las compañías Panasonic Corporation y Tesla Motors firmaron un acuerdo mediante el cual desarrollarán celdas de baterías de iones de litio con calidad automotriz. Panasonic, abastecerá las baterías para ser utilizadas en el sedán electrónico de Tesla, el Model S. Con el convenio se suministrará a Tesla celdas con baterías con el fin de producir más de 80 mil vehículos en los próximos cuatro años. Con ello se garantiza la disponibilidad suficiente  para el año 2012.

“Es un gran respaldo a nuestra tecnología el hecho de que Panasonic, principal fabricante de celdas para batería del mundo, haya buscado asociarse con Tesla para hacer progresar el rendimiento y valor de los vehículos eléctricos”, dijo Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla.

Por otro lado, Masato Ito, presidente de Energy Company en Panasonic Corporation mencionó: “Proporcionaremos celdas de iones de litio para vehículos eléctricos que puedan lograr mayor alcance con gran densidad energética. Es un gusto dar inicio a este suministro de celdas para el Model S de Tesla y así promover la movilidad sostenible”.

El acuerdo se constituye sobre la base de una colaboración de años atrás, fue en 2009 cuando Panasonic y Tesla concretaron un acuerdo de suministro por primera vez. Posteriormente en 2010, Panasonic invirtió $30 millones de dólares en Tesla para profundizar dicha alianza y fomentar el crecimiento de la industria de vehículos eléctricos.

Rafael Uriega recomienda

¿Qué opinás? Contanos