Nissan presenta su nueva generación de transmisión XTRONIC CVT (Continuously Variable Transmission), para vehículos con motores 2.0 y 3.5 litros, así como su más reciente sistema híbrido para vehículos con tracción delantera.
El desarrollo de estos sistemas representa un paso importante en las metas de Nissan por mejorar el consumo de combustible y el desempeño amigable con el medio ambiente para vehículos propulsados por sistemas de combustión interna.
La nueva generación de transmisiones XTRONIC CVT obtiene una mejora en economía de combustible de un poco más de 10% comparado con la versión previa de transmisión CVT para vehículos equivalentes. Entre las características de la nueva transmisión están el ofrecer un radio de cobertura líder a nivel mundial de 7.0 y la reducción de la fricción hasta en 40%. Combinado con un Control de Cambios Adaptativo, con el cual la transmisión se ajusta a los patrones de conducción, al estilo de manejo de cada conductor y a las condiciones del camino. La nueva generación XTRONIC CVT ofrece una mayor respuesta y poder de aceleración, lo que además ayuda a mantener protegido el motor en altas revoluciones y reducir el ruido. La nueva generación XTRONIC CVT se introducirá en Norteamérica a partir de 2012, luego se hará a nivel internacional.
En lo que respecta al nuevo sistema híbrido para vehículos con tracción delantera de Nissan, este adopta un enfoque innovador frente a los retos híbridos de accesibilidad y embalaje. Incorpora un motor eléctrico y dos embragues para la nueva generación XTRONIC CVT; esto se combina con una batería de iones de litio compacta y un motor supercargado de 2.5 litros. El resultado es un tren motriz compacto y versátil, que no requiere de un cuerpo especialmente diseñado. Así, se ofrece una potencia equivalente a un motor de 3.5 litros pero con una economía de combustible mucho mejor para ciudad y carretera. Nissan tiene previsto lanzar un nuevo vehículo híbrido con este sistema en Norteamérica en 2013 y más tarde en los mercados globales.