Vendé tu auto
Test drive

Nuevo Chevrolet Aveo G3 a prueba

Tuvimos en nuestras manos el renovado subcompacto y te damos todos los detalles.

Nuevo Chevrolet Aveo G3 a prueba

Antecedentes

General Motors renovó el Chevrolet Aveo para el modelo 2012 y lo mantendrá coexistiendo con el Sonic –modelo denominado de esta manera en México y en EE.UU., que sustituirá al Aveo en otros mercados y que ya confirmó fu producción en tierras aztecas. En Argentina, el rediseño del sedán compacto fue presentado esta semana bajo la denominación G3 (por tercera generación). Si bien, recién llegará a nuestro mercado en el transcurso de noviembre o diciembre, aprovechando la presencia de Autocosmos.com en México, te ofrecemos la prueba realizada por nuestro equipo en sus tierras de origen.
 
 
Diseño
 
El Aveo recibió un ligero rediseño para mantenerlo fresco y en tono a la introducción del nuevo Chevrolet Sonic. Su forma de tres volúmenes, así como las marcadas líneas laterales, le dan un toque de personalidad sobria pero al mismo tiempo elegante. El facelift que recibió es para estar más acorde con el diseño de los nuevos productos de la gama Chevrolet como el Spark; entre los cambios encontramos la parrilla de doble puerto con contorno cromado y el logo de color dorado en el centro, asimismo se incorporaron nuevos faros delanteros más alargados.
 
 
Características Técnicas y Mecánicas
 
Mecánicamente el nuevo Chevrolet Aveo G3 no cambia con respecto al modelo anterior. Mantiene el motor de cuatro cilindros VVT de 1.6L DOHC con 103 CV y un torque de 145 Nm. La tracción es delantera y cuenta con una transmisión de cambios manual de cinco relaciones, aunque existe una automática de cuatro. Cuenta con suspensión delantera independiente McPherson mientras que la trasera es con eje de torsión.
 
En lo que se refiere a los frenos, son de disco en la parte frontal y de tambor en la posterior. La unidad que probamos, en cuanto aspectos de seguridad, cuenta con sistema ABS; algo que hay que resaltar en este segmento dado que en otros modelos no es fácil de encontrar.
 

Interior

El habitáculo del Aveo se percibe amplio y cómodo, sus asientos en tela y el espacio para los ocupantes es bastante generoso -puede albergar sin problema a cinco pasajeros.
 
La posición de manejo es ergonómica, obsequia una buena visibilidad y todos los controles están al alcance sin ningún problema, ejemplo de ello son los mandos del estéreo en el volante.
 
En lo que respecta a equipamiento, tiene de todo como radio con reproductor de CD, MP3 y entrada para iPod, auxiliar, USB, además de sistema Bluetooth para el teléfono. Cuenta con airbags para conductor y pasajero, así como seguros y levantacristales eléctricos entre otros.
 
La calidad de materiales es bastante aceptable tanto a la vista como al tacto. La alfombra empleada no es de lo mejor pero sí se llega a compensar con la calidad de la tela utilizada para los asientos.
 
El baúl tiene una capacidad de 351 L, la cual es generosa en espacio, pero en lo que a recubrimientos se refiere no es de lo mejor. Sólo encontramos una alfombra para cubrir el piso y la rueda de auxilio, el resto está casi descubierto y se alcanza a ver la lámina y soldadura pintada del área de las ruedas.
 
 
Manejo
 
El Chevrolet Aveo 2012 ofrece un manejo suave y cómodo sin mayores sorpresas para un vehículo de su tipo, pero un factor que realmente destaca es su consumo de combustible promedio de 15 Km/l.
 
Para el manejo en ciudad es ideal y aunque no es tan pequeño como otros del segmento, es fácil de estacionar y ofrece una movilidad aceptable en el tránsito de día a día. En ruta se comporta ágilmente y tiene buen agarre en curvas, solo hay que recordar que hay que revolucionar mucho el motor para obtener una buena respuesta.
 
En cuanto a la suspensión la sentimos bastante alta y confortable por lo que los baches y topes no se sienten incluso si se llegan a pasar algo rápido. En ruta, a pesar de hacer giros repentinos, la suspensión hace su labor ajustándose con suavidad, algo que la verdad se agradece y le brinda confianza al conductor.
 


Conclusión

El Chevrolet Aveo G3 es un vehículo cómodo tanto para el conductor como para sus ocupantes y aunque no ofrece una aceleración virtuosa, se siente bien a la hora de manejarlo en ciudad y rutas. Además, su rendimiento de combustible sorprende y eso se ve reflejado en el bolsillo.
 
En cuanto a seguridad ofrece doble airbag y frenos ABS, aunque hay que aclarar que es sólo para la versión más equipada denominada LT, pero es algo apreciable para un vehículo de su tipo.
 
Si buscás un auto pequeño pero de uso familiar, amplio, con un buen equipamiento y cómodo, el nuevo Chevrolet Aveo G3 es una buena opción, especialmente en su relación precio/producto, no por nada ocupa el 8° lugar en ventas en lo que va acumulado del 2011.