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Pirelli Adventure Challenge: Esteros del Iberá (parte 1)

Viajamos a la provincia de Corrientes a recorrer uno de los paisajes más bellos y vírgenes de Argentina y probar los nuevos neumáticos Scorpion MTR en su mejor habitat, el barro.

Pirelli Adventure Challenge: Esteros del Iberá (parte 1)

El fabricante de neumáticos italiano, con la colaboración de Ford, realizó la 6° edición de esta travesía que se destaca por visitar los más bellos paisajes del país, donde las huellas del hombre son tan tenues, que solo se puede acceder con vehículos y neumáticos de off-road puro.

En este caso el destino fueron los imponentes Esteros del Iberá, la segunda reserva acuífera del mundo y uno de los ecosistemas más variados. Situados entre los ríos Uruguay y Paraná, su superficie total cercana a los 25.000 km2 permanece anegada debido al suave declive que deja “escurrir” muy lentamente el agua proveniente de lluvias abundantes y desbordes de ríos.

El “pretexto” fue la presentación de sus nuevos neumáticos Scorpion MTR destacados por su diseño 80% todoterreno y 20% para asfalto. Este mix resultó suficiente para recorrer los 110 km de la RN 14 que unen el aeropuerto de Posadas (Misiones) con la ciudad de Gobernador Virasoro, al noroeste de la provincia de Corrientes, con buen nivel de confort de marcha y un zumbido contenido.

Las claves se encuentran en su dibujo de grandes tacos y profundos surcos, destinados a escarbar y expulsar el barro, pero también en el alto nivel de sílice utilizado en el compuesto para garantizar suficiente agarre con el asfalto.

El primer día, la caravana compuesta por 5 Ford Ranger 4X4 y una F100 DC también 4X4, todas pilotadas por José Mujica y su equipo de pilotos profesionales, se dirigió a la Estancia Las Marías, una visita muy recomendable. Este colosal latifundio inclusive alberga un pueblo con las familias que trabajan las plantaciones y elaboración de yerba y té. Aquí, además de trabajar la tierra existe un importante corredor ecológico destinado a preservar la fauna y flora de la región.

Mañana te contamos todo lo que sucedió el segundo día, cuando la experiencia fue mucho más off-road y entramos a los Esteros del Iberá.