Vendé tu auto
Novedades

BMW Peugeot Citroën Electrification, nuevo centro de tecnología híbrida y eléctrica

Constituido por BMW Group y PSA Peugeot Citroën

BMW Peugeot Citroën Electrification, nuevo centro de tecnología híbrida y eléctrica

Con una inversión  conjunta de casi 140 millones de dólares las compañías BMW Group y PSA Peugeot Citroën unieron esfuerzos para desarrollar un nuevo centro de tecnología híbrida y eléctrica. Cabe destacar que las instalaciones de Investigación y Desarrollo en Munich, Alemania ya están en operación y el inicio de producción de componentes híbridos para la electrificación de modelos de ambas empresas está programado para el año 2015. 

Los componentes híbridos diseñados en este centro serán producidos en la planta de Mulhouse en Francia, la cual contará con aproximadamente 250 empleados una vez que se haya terminado el periodo inicial de “arranque”. 

El espectro de desarrollo y producción de BMW Peugeot Citroën Electrification incluye todos los componentes principales para trenes motrices eléctricos, tales como baterías de alto voltaje, motores eléctricos, generadores, elementos electrónicos de potencia, unidades de carga y software de manejo de energía.

“Vamos a establecer nuevos estándares para la movilidad limpia del futuro con nuestra agilidad, eficiencia y know-how de calidad mundial en sistemas de electrificación”, mencionó Jean Leflour, Director General de “BMW Peugeot Citroën Electrification”.

En el mismo sentido, el Presidente del Consejo de Administración de “BMW Peugeot Citroën Electrification, Wolfgang Güllich, comentó: ““BMW Group y PSA Peugeot Citroën están siguiendo un mismo camino con metas claras, queremos que nuestra empresa sea uno de los proveedores líderes en el campo de trenes motrices eléctricos durante los próximos años”. 

Durante casi diez años, BMW Group y PSA Peugeot Citroën han trabajado como socios de negocio en el área de la tecnología de conducción.  Más de 1.8 millones de motores de gasolina de 4 cilindros ya han sido producidos para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën como parte de la sociedad establecida en el año 2002.