Autos clásicos

El polémico Rolls-Royce de John Lennon

Se trata de un Rolls-Royce Phantom V que el beatle mandó a pintar con motivos psicodélicos en el 65.

El polémico Rolls-Royce de John Lennon

Como muchos sabemos no es fácil satisfacer los caprichos de una estrella de rock y John Lennon no era la excepción. Es el caso de este lujoso coche que fue fabricado por Rolls-Royce Motor Cars Limited, en Crewe, ciudad en el sur del condado de Chesire, Inglaterra, y entregado a John el 3 de Junio de 1965.

Entre las extravagancias, el fab four pidió que le instalen un televisor, un radioteléfono, un estéreo, una heladera portátil y que el asiento trasero se convierta en una cama matrimonial. Como si esto fuera poco, el “muchacho celoso” mando a repintar su auto dos años más tarde, originalmente color negro mate. El encargado fue JP Fallon Limites (empresa de carrocerías) y el costo fue de tan solo £ 2.000, aproximadamente 4.200 dólares.

Su diseño excéntrico se baso en una idea del artista gitano Marijke Koger, la cual le trajo varias críticas por modificar la pintura de un coche que es considerado un símbolo de la dignidad y elegancia británica.

Cuando la pareja Ono-Lennon se mudó a Nueva York, el coche viajó con ellos, donde estuvo en manos de otros grandes artistas como los Rolling Stones y Bob Dylan, cedido por el mismo John. Más tarde la pareja entregó el coche al Cooper-Hewitt Museum de Nueva York a cambio de un crédito fiscal de 225.000 dólares.

En Junio de 1985 el museo decidió subastarlo por un precio de 2.299.000 dólares y fue adquirido por el canadiense Jim Pattison, presidente de la empresa Ripley´s International Inc., con el propósito de exhibirlo en su museo. Actualmente el Rolls-Royce se encuentra en el Museo Royal British Columbia en Victoria, Canadá, y solo se exhibe ocasionalmente para recaudar fondos.

¿Se habrán inspirado Lennon y McCartney en ese Rolls-Royce cuando cantaban “Baby you can drive…”?

El RR de Lennon

Santiago Munich / Fotos: Jeff Rode recomienda

¿Qué opinás? Contanos