El auto que estás viendo en las fotos no es un concept, sino el anticipo del nuevo Peugeot 208, una generación completamente nueva que arribará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2012. El pequeño del felino se basa en los principios de belleza, ligereza, dimensiones compactas, ecología e innovación.
Luego de una era de expansión en los compactos europeos, que superaron los cuatro metros en su última generación, el 208 es 70 mm más corto y 10 mm más bajo que su antecesor. Por otra parte, Peugeot declara que genera 50 mm extra de espacio para las rodillas en las plazas posteriores y 15 litros extra en el área de carga.
La marca francesa comenta que para alcanzar sus ambiciosas metas utilizó un volante pequeño con un cuadro de instrumentos muy elevado y gran pantalla táctil al centro del tablero. Así, se gana espacio pudiendo adelantar el asiento del conductor y se mejora su visibilidad, casi emulando la presencia de un Head-Up Display.
Además del tamaño, el pequeño felino disminuye su peso en 110 kg promedio respecto del 207. Esta dieta sumada al Cx de 0.29 repercute muy favorablemente en el consumo de combustible y emisiones de CO2 que se reducen en 34 g/km promedio respecto de su antecesor.
Inicialmente el 208 ofrecerá cinco versiones diesel de las cuales cuatro montan el nuevo sistema Stop & Start de micro hibridación denominado e-HDi. Las versiones de ciclo Otto recurrirán a las nuevas unidades de ¡3 cilindros! con 1.0 y 1.2 L y sistema de variación VTi para un consumo mínimo de 4.3L/100 km. Además, el 25% de los materiales utilizados en el 208 son reciclados o reciclables como los paragolpes delanteros que por sí solos equivalen a un ahorro de 1.600 toneladas de crudo al año.
La oferta de siluetas será doble, con 3 y 5 puertas. En Ambos casos se destaca una estética limpia, moderna y de gran jerarquía que sigue los nuevos preceptos de la marca como las luces posteriores estilo boomerang y la parrilla flotante ya utilizada en el nuevo 508. En el caso del 3 puertas se destaca el pilar C grueso en clara referencia a sus ilustres antecesores, especialmente al 205.
¿Crees que el nuevo 208 tiene las credenciales para repetir el éxito de sus ilustres antecesores?
Anticipo, nuevo Peugeot 208