Si habláramos de excentricidades en cuanto a tamaño, diseño, “lujo” y precio, la unidad que vemos en las imágenes es el ejemplo ideal.
La Marchi Mobile elleMMent Palazzo es un motorhome de origen de austriaco con 12 metros de longitud, su ancho es de 66.9 metros cuadrados y tiene una altura de 2.5 m; estas proporciones le otorgan un peso de 20 toneladas. La fabricación de tan enorme vehículo se realiza a mano, con el propósito de cuidar la calidad y excentricidad de cada una de las cinco unidades que se construyen al año, con un precio de venta de 2.982.000 dólares.
Este extravagante motorhome fue diseñado por Luigi Coloni –con cualidades minimalistas y retoma características de vehículos marítimos, terrestres y aéreos- tiene un amplio salón para albergar a diversos invitados, así como una amplia habitación con baño integrado. Con el máximo confort y lujo que se pueda imaginar, una de sus excentricidades es la terraza, la cual se forma presionando un botón lo que permite que parte del piso se eleve al techo, para crear un área al aire libre de 20 metros cuadrados.
El diseño frontal por demás futurista y original, alberga un enorme parabrisas con limpiadores circulares, así como una visibilidad sin igual. Los laterales se asemejan a los de un gran yate, sus llantas de 28 pulgadas se ocultan parcialmente, mientras que la parte trasera es completamente simple, comparada con el resto del vehículo con un sistema de doble escape. La carrocería fue cubierta con un tipo de pintura que brilla por la noche, por lo que además de ser llamativo durante el día también lo es en la noche.
Respecto a las características mecánicas, este vehículo gigante es impulsado por un motor turbo diesel con 510 caballos y una velocidad máxima de 150 Km/h. En lo que respecta a su consumo de combustible es similar al de un camión.
Por si fuera poco esta unidad es lo que Marchi Mobile considera “base”, si se desea existe un motorhome exclusivo para ejecutivos denominado como eleMMent Viva y para eventos empresariales o presentaciones esta el eleMMent Visione.