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Nuevo FIAT 500 Abarth se estrena en el L.A. Auto Show

Producido en Toluca, México, inclorpora el nuevo 1.4 T MultiAir

Nuevo FIAT 500 Abarth se estrena en el L.A. Auto Show

Basándose en el entusiasmo generado por el nuevo FIAT 500 (Cinquecento), ahora llega a EE.UU. su variante deportiva Abarth que se presenta en el Salón de Loa Angeles. Diseñado para entusiastas de la conducción deportiva que desean el coche pequeño, utiliza el nuevo 1.4 L MultiAir® Turbo, suspensión, frenos y estética deportivos.

La marca italiana aún no ha dado precisiones sobre la versión Abarth para el mercado del norte, que será producida en Toluca, México, al igual que el 500 “normal” pero teniendo en cuenta que utiliza la variante con la tecnología de admisión variable continua MultiAir, su entrega se situará entre los 160 y los 170 caballos.

Este despliegue, sumado a un torque de 206 a 230 Nm a 3.000 giros, es suficiente para una velocidad máxima superior a los 210 km/h alcanzando los primeros 100 en 7.4 segundos. Completa un reparto especialmente preparado con neumáticos 205/40  calzados en aros de 17 pulgadas (al menos en la versión similar europea EsseEsse)

Estéticamente luce agresivo con una gran boca delantera situada en la parte inferior, acompañada por una nueva apertura en la parte superior y salidas en los laterales. Todo el perímetro inferior está rematado con spoilers y faldones, mientras que en el plano posterior se destacan salidas de aire laterales y un difusor integrados en el paragolpes.

Teniendo en cuenta que el actual 500 llega a Argentina proveniente de México, decisión que permitió precios más competitivos, seguramente en 2012 veremos en nuestras tierras la versión Abarth, también producida en tierras aztecas.

Karl Abarth, histórico preparador de competición de modelos FIAT acuño en los 60s la frase “pequeño, pero increíble”. Ya desde su lanzamiento original en 1958, Karl Abarth visualizó otros usos para el FIAT 500. Inicialmente lanzando el vehículo bajo la designación 595 (después cambiada para 695), dándole el el tratamiento completo de compresión como instalar un carburador Weber 26 IMB en el pequeño motor 479 cc que pasó de 13 a 26 CV. Hoy la historia se reescribe, pero con más de 160 caballos.