Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Gales: Siempre Loeb

Sebástien Loeb trepó a la punta del clasificador en el Rally de Gales, seguido muy de cerca por su rival en el campeonato, Mikko Hirvonen.

WRC Gales: Siempre Loeb

El piloto de Citroën quedó como líder tras la primera jornada de actividad en Gales, por una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally. Jari Matti Latvala se impuso en el primer tramo, y pese a que Hirvonen dominó la segunda etapa sobre la tierra perdió algo de tiempo en el resbaladizo asfalto galés y el francés pasó adelante por apenas 7 décimas de segundo.

“Fue un buen comienzo, pero muy, muy complicado. Hubo mucho barro y el grip va cambiando en cada giro”, sentenció Loeb, que llega a esta cita con 8 puntos de ventaja sobre el finlandés.

La sorpresa la dio Sebastián Ogier, que quedó fuera de combate rápidamente al perder uno de los neumáticos de su Citroën DS3 en el primer tramo. Setter Solberg también dañó su vehículo pero de todas maneras se ubica cuarto, detrás de Loeb, Hirvonen y Latvala.

Los MINI de Kris Meeke y Dani Sordo se ubican quinto y sexto respectivamente, y los cuatro integrantes del equipo Stobart Ford se metieron entre los diez primeros en el siguiente orden: Mads Ostberg, Ott Tanak, Matthew Wilson y Henning Solberg.

 

RALLY DE GALES – DÍA 1

1.  Sebastien Loeb (Citroën)14,38;00

2.  Mikko Hirvonen (Ford) + 0.7s

3.  Jari-Matti Latvala (Ford) + 3.1s

4.  Petter Solberg(Solberg Citroën) + 11.9s

5.  Kris Meeke (MINI) + 18.7s

6.  Dani Sordo (MINI) + 27.3s

7.  Mads Ostberg (Stobart Ford) + 27.8s

8.  Ott Tanak (Stobart Ford) + 30.6s

9.  Matthew Wilson (Stobart Ford) + 36.5s

10.  Henning Solberg (Stobart Ford) + 37.8s

 

Fuente: CORSA

CORSA