Autocosmos: El nuevo Palio ya se produce en Brasil, ¿cuándo comenzará a fabricarse en Argentina y cuándo llegará a nuestro mercado?
Carolina Méndez Acosta: La producción del nuevo Palio en la planta de Ferreira, Córdoba, está prevista para fines de enero. Vamos a producir la versión 1.4 Attractive y la 1.0L destinada totalmente para exportar al mercado brasilero. La producción va a rondar las 30.000 unidades por año. La comercialización está prevista para fines de febrero, inicios de marzo.
Autocosmos: ¿Cómo queda entonces la producción en Córdoba?
CMA: En Ferreira se van a producir el Palio Fire, el nuevo Palio y toda la gama de Siena.
Autocosmos: ¿Se podrá ver antes en Argentina?
CMA: Todos los que quieran conocer el auto se podrán acercar a los stands de FIAT donde lo vamos a estar exhibiendo durante el verano: Mar del Plata, Villa carlos Paz, Pinamar, Cariló y Punta del Este.
Autocosmos: En este momento FIAT tiene una oferta bastante abundante en el segmento compacto, ¿dónde se colocará el nuevo Palio?
CMA: Con este nuevo producto efectivamente FIAT es la marca con la oferta más amplia dentro del segmento A-B, que es de ingreso al mercado de autos. En Argentina se va a colocar sobre el Palio Fire que seguirá comercializándose como versión de ingreso a la gama. También estará ubicado sobre el Uno y Nuevo Uno, y por debajo del Punto.
Autocosmos: ¿Cuáles versiones se comercializarán en Argentina?
CMA: Las versiones del nuevo Palio serán Attractive con el motor 1.4L de 85CV y la Essence con el 1.6L 16V EtorQ de 115 CV, que tendrá como opción la caja DuaLogic. La novedad para la gama Palio será la versión Sporting con el mismo motor 1.6L y una caracterización deportiva con spoiler, alerón, faldas, llantas específicas, faros con máscara negra, etc.
Autocosmos: ¿La suspensión también tiene algún cambio en el Sporting?
CMA: Si, es diferente de las otras, se buscó ofrecer la mejor performance.
Autocosmos: Una de las características de la anterior generación es que se trató de una familia de productos, pero comentaron que el nuevo Palio no tendrá derivados.
CMA: Por el momento no está pensado utilizar esta plataforma ni para un Weekend ni para una Strada, ni para el Siena. Por el momento solo te puedo confirmar el Palio.
Autocosmos: ¿No habrá un sedán compacto nuevo aunque no se llame nuevo Siena?
CMA: En el corto plazo no vamos a tener ese producto, vamos a seguir con los Siena actuales.
Autocosmos: ¿Cuáles van a ser los principales argumentos de venta del nuevo Palio?
CMA: Este nuevo producto otorga mayor confort interior y una excelente habitabilidad en todos los asientos, esto es importante porque también será buscado por familias que tienen uno o dos hijos. Además, hay un importante contenido en la cabina con nuevos tapizados y plancha de instrumentos diferenciales para cada versión. También se valora el nuevo diseño exterior que es moderno y deportivo.
Nuevo FIAT Palio en acción