El Kelley Blue Book (KBB) en EE.UU. anunció los premios del Mejor Valor de Reventa 2012, el cual reconoce a vehículos actuales y que están por llegar, por retener su valor hasta los primeros cinco años de propiedad. En la mayoría de estos reconocimientos la marca Toyota se hace presente.
Los premios del Mejor Valor de Reventa son basados en proyecciones realizadas por analistas de la industria automotriz con base en la guía oficial del Kelley Blue Book. Vehículos con bajo volumen de producción y con valor de venta por encima de u$s 60.000 no son considerados dentro de los galardones, a excepción de las categorías lujo y alto desempeño.
Para el reconocimiento 2012 como la marca con Mejor Valor de Reventa 2012, el KBB premio a Toyota y su filial de lujo Lexus. En lo que respecta a los autos a continuación te damos la lista completa por categoría según el segmentado en el mercado del Norte.
- Auto Subcompacto: Honda Fit
- Auto Compacto: Honda Civic
- SUV Compacto: Jeep Wrangler
- SUV Mediano: Toyota FJ Cruiser
- Auto Mediano: Toyota Camry
- SUV Grande: Chevrolet Traverse
- Auto Grande: Nissan Maxima
- SUV de Lujo: Audi Q7
- Auto Semi-lujo: Lexus IS
- SUV Híbrido: Lexus RX 450h
- Auto de Lujo: Audi A5
- Pickup mediana: Toyota Tacoma
- Auto Deportivo: Chevrolet Camaro V6
- Pickup Grande: Ford F-Series Super Duty
- Auto de Alto Desempeño: Chevrolet Camaro SS
- Van: Honda Odyssey
- Auto Híbrido: Honda Civic Hybrid
- Wagon: Subaru Outback
- Vehículo electrico: Chevrolet Volt.
Además de lo anterior el Kelley Blue Book publica el Top Ten de los autos con Mejor Valor de Reventa 2012 –esto con base en cálculos realizados sobre la guía oficial de precios de noviembre/diciembre del presente año. Los vehículos vienen en orden alfábetico.
- Audi Q7
- Chevrolet Camaro
- Honda CR-V
- Hyundai Tucson
- Infiniti FX
- Jeep Wrangler
- Lexus RX
- Nissan Frontier
- Toyota FJ Cruiser
- Toyota Tacoma
El KBB publica anualmente estos premios para ayudar a los consumidores a escoger su unidad. Asimismo la institución señala que el valor residual de un auto debe estar entre los primeros criterios al momento de buscar un auto, ya que la depreciación representa uno de los gastos más caros de los vehículos nuevos.